MADRID, 7 Ene. (Portaltic/EP) -
Sony ha presentado en el marco de CES 2020, que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos), su nueva gama de televisores 8K y OLED que cuentan con una tecnología que adapta la imagen y el sonido según el entorno en el que se encuentre, destacando los modelos 8K Full Array LED de 75 pulgadas y 4K OLED de 48 pulgadas.
La compañía ha presentado una amplia gama de televisores que incluyen el nuevo ZH8 8K Full Array LED (85 y 75 pulgadas), el A8 OLED 4K (55 y 65 pulgadas), el A9 OLED 4K (48 pulgadas), así como los modelos XH95 y XH90 4K Full Array LED y los XH85, XH81, XH80 y X70 con resolución 4K.
Los nuevos modelos de televisores de Sony cuentan Ambient Optimization, que adapta la calidad de la imagen y el sonido a cada entorno. Esta nueva tecnología adapta el brillo de la imagen a la luz de la habitación y detecta objetos en la habitación que puedan absorber o reflejar el sonido, reajustando la acústica para que el sonido no se vea afectado.
Los televisores también cuentan con el procesador Picture Processor X1 Ultimate para mejorar la calidad de imagen y los nuevos modelos seleccionados permitirán la resolución 8K, alta frecuencia de fotogramas de 120 fps en 4K y un tiempo de respuesta más rápido.
Sony ZH8 8K Full Array LED, disponible en 75 y 85 pulgadas, cuenta con la nueva tecnología Frame Tweeter, que permite sentir que el sonido sale directamente de la pantalla, ya que hace vibrar el marco del televisor.
Además, ZH8 y XH95 4K Full Array LED también incluirán un nuevo mando a distancia retroiluminado de aluminio con el que se podrá utilizar en entornos más oscuros. Asimismo, los televisores XH95 a partir de los modelos de 55 pulgadas tendrán la tecnología X-Wide Angle, para ofrecer colores reales e intensos desde cualquier ángulo.
En cuanto a los televisores XH90 4K Full Array LED de gama media, contarán con una característica 'premium' que cambia los niveles de luz en distintas partes de la pantalla según el contenido, por lo que las escenas más oscuras se vuelven más oscuras y las que tienen brillo tendrán más brillo.
Por su parte, los modelos A8 y A9 4K OLED tendrán la nueva tecnología X-Motion Clarity, que mejora la acción en la pantalla en tiempo real para hacerla más clara, iluminada y fluida.
Otra característica que incluyen toda la nueva gama de televisores de Sony es la función de manos libres, que permite activar por voz los dispositivos gracias al Asistente de Google. Asimismo, los televisores tienen compatibilidad con altavoces inteligentes para poder controlar los dispositivos con Google Home y Alexa de Amazon.
Los nuevos televisores de Sony también tendrán Android TV con el Asistente de Google, Google Play Store y Chromecast incorporado, así como una conectividad sencilla con la mayoría de dispositivos de Apple.
VISION-S: EL PRIMER VEHÍCULO DE SONY
La compañía japonesa también ha presentado en Las Vegas el concepto de su primer vehículo, el Vision-S, un prototipo eléctrico con tecnologías de imagen y detección del entorno de Sony.
El Vision-S cuenta además con un software integrado regulado mediante tecnologías de Inteligencia Artificial (IA), telecomunicaciones y en la nube de la compañía, para ir actualizando sus funciones.
Este prototipo tiene 33 sensores integrados -CMOS y ToF- en el interior para detectar y reconocer personas y objetos tanto fuera como dentro del automóvil.
Otra de las características a destacar del vehículo es la integración del sonido 360 Reality Audio, que ofrece una "experiencia de audio profunda e inmersiva a través de altavoces integrados en cada asiento para encapsular a los pasajeros en el sonido".
El presidente y CEO de Sony Corporation, Kenichiro Yoshida, ha afirmado tras presentar el Vision-S que "no es una exageración decir que el móvil ha sido la megatendencia de la última década", pero ha recalcado que "la próxima megatendencia será la movilidad".
Asimismo, y en movilidad, Sony también mostrará en su stand en CES 2020 Safety Cocoon, un concepto de 'zona segura' en el que se apoya la seguridad del vehículo en diversas situaciones diarias de conducción al detectar 360 grados alrededor del vehículo, lo que permite una preparación temprana que ayuda a evitar el riesgo.