MADRID, 7 Abr. (Portaltic/EP) -
Microsoft ha actualizado Copilot para que sea un asistente más personal a partir de nuevas capacidades y funciones que le permitirán realizar una investigación profunda, facilitar la explicación sobre un tema en formato pódcast e buscar información en el mundo real con la cámara del móvil.
La compañía tecnológica ya no quiere que Copilot sea un simple compañero de inteligencia artificial, sino el compañero para cada uno de los usuarios, más personal, "diseñado según las necesidades, valores y expectativas individuales".
Para conseguirlo, Microsoft ha actualizado Copilot con nuevas capacidades, como la memoria, por la que puede "recordar" detalles y preferencias del usuario, que luego utiliza para ofrecer recomendaciones, recordatorios y soluciones personalizadas, como explica en su blog oficial.
También las acciones en nombre del usuario. A través de 'Actions', y mediante unas indicaciones previas, Copilot podrá realizar tareas en segundo plano, como comprar entradas para un espectáculos y reservar una mesa en un restaurante.
Y aunque por el momento es solo una idea, Copilot podrá tener una apariencia, modelada por el usuario, para que la interacción con el asistente sea "divertida".
NUEVAS FUNCIONES
Copilot ha integrado la investigación profunda, una forma de "realizar tareas de investigación complejas de varios pasos de forma más eficiente, ahorrando tiempo", y se ha introducido la Búsqueda de Copilot en Bing, con la que "compara información de múltiples sitios para ofrecer respuestas detalladas y completas", con fuentes citadas y sugerencias.
Copilot es multimodal y una muestra de ello es la herramienta Vision, una función que ofrece resultados basados en el contenido mostrado en la pantalla del navegador Edge. Microsoft comenzó las pruebas a finales del año pasado, y ahora ha anunciado su extensión a móviles y Windows.
En los móviles, utilizará la cámara del dispositivo para "experiencia interactiva con el mundo real" a partir del vídeo en tiempo real o las fotografías almacenadas en el dispositivo. En lo que respecta a Windows, Copilot verá las aplicaciones, las pestañas del navegador y los archivos con los que está trabajando el usuario.
Copilot también generará pódcast, al estilo Audio Overview de Google, para ofrecer contenido de audio personalizado en el que se explica un tema o se ofrece una comparación de opciones, por ejemplo, sobre un plan de viaje. Admite la interacción del usuario con Copilot mientras se escucha.
A ello se unen las Páginas, para organizar las notas y los contenidos del usuario que formen parte de un trabajo o investigación; y las Compras, que convierten a Copilot en un "comprador personal", que investiga, compara y asesora al usuario.