MADRID, 18 Dic. (Portaltic/EP) -
Google ha habilitado a todos los suscriptores individuales de Workspace la firma electrónica (eSignature), con la que las pequeñas empresas podrán solicitar la firma de contratos y gestionar los que ya se han completado, a través de Docs y Drive.
El soporte nativo para eSignature es una herramienta dirigida principalmente a usuarios profesionales, como empresas pequeñas y autónomos, que pueden solicitar firmas pendientes y administrar los contratos en Docs, o firmar ellos mismos contratos y otros documentos oficiales a través de Drive.
En verano, estas funciones se facilitaron a los suscriptores de Workspace como parte de una beta abierta, y ahora se ha puesto a disposición general de los usuarios individuales de Workspace, como informa Google en su blog oficial.
Adicionalmente, la compañía tecnológica ha ampliado las funciones de esta herramienta, que permiten incorporar un informe de pista de auditoría a todos los contratos completados, solicitar la firma a más de una persona e incluso de usuarios que no son de Gmail.
También está en fase beta la capacidad de iniciar una firma electrónica en archivos PDF almacenados en Drive. La compañía tiene previsto ampliar las funciones próximamente, con la adición de plantillas de PDF y campos de texto personalizados.