MADRID, 4 Abr. (Portaltic/EP) -
Amazon ha incorporado un asistente de compra en pruebas a su aplicación para que adquiera productos por los usuarios, acudiendo directamente a las tiendas de las marcas cuando no se encuentran en su plataforma de comercio.
'Comprar por mí' es una nueva característica que utiliza la inteligencia artificial de agente para "facilitar aún más a los clientes la búsqueda del producto que desean y necesitan", con una experiencia integrada en la 'app' de Amazon Shopping.
El objetivo de esta novedad es que los usuarios puedan encontrar y comprar productos incluso si habitualmente estos no se venden en el 'marketplace' de Amazon. Aparecerá como un botón en los resultados de las tiendas externas de las marcas, y al pulsarlo, realizarán la compra.
"Con las capacidades de inteligencia artificial de agente, Amazon realiza la compra proporcionando de forma segura el nombre, la dirección y los datos de pago cifrados del cliente para completar el proceso de compra en el sitio web de la marca", explica la compañía en su blog oficial.
El usuario recibirá el 'email' que confirma la compra directamente desde la página web de la marca, y podrá realizar un seguimiento del pedido en la nueva pestaña 'Comprar por mí' de Amazon Shopping.
Amazon, sin embargo, no gestiona cambios ni devoluciones, ni los problemas que puedan surgir o las dudas que tenga el usuario, que tendrá que acudir a la tienda de la marca.
'Comprar por mí' es una función en pruebas impulsada por la IA de Amazon Nova y Claude de Anthropic, que por el momento está disponible para algunos usuarios de Amazon Shopping en estados Unidos, en las aplicaciones de iOS y Android, y cuenta con la colaboración de un número limitado de marcas y productos.