Publicado 21/04/2025 04:08

Papa Francisco.- Abascal expresa su pésame por la muerte del Papa Francisco: "Nos unimos a las oraciones de millones de católicos"

El presidente de VOX, Santiago Abascal, bebe agua durante su intervención en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 26 de marzo de 2025, en Madrid (España). El presidente del Gobierno Pedro Sánchez comparece en el Congreso de los Diputados
El presidente de VOX, Santiago Abascal, bebe agua durante su intervención en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 26 de marzo de 2025, en Madrid (España). El presidente del Gobierno Pedro Sánchez comparece en el Congreso de los Diputados - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha expresado su pésame por el fallecimiento del Papa Francisco, este lunes a los 88 años de edad, y ha asegurado que se une a las oraciones por el alma del Pontífice junto a "millones de católicos".

"Nos unimos a las oraciones de millones de católicos por el alma del Papa Francisco. Descanse en Paz", ha expresado Abascal en un mensaje publicado en la red social X.

También se ha pronunciado por la muerte del Santo Padre la portavoz de Vox en el Congreso, Pepe Millán, recalcando su "carácter luminoso" y recordando las palabras de su primera encíclica en la que reflexionaba sobre recuperar "el carácter luminoso de la fe".

"Recordaremos su compromiso con los más desfavorecidos, así como su primera encíclica: 'Es urgente recuperar el carácter luminoso de la Fe, pues cuando su llama se apaga, todas las otras luces acaban languideciendo'", ha expresado la portavoz también en la red social X.

Por su parte, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha afirmado que los católicos están hoy de luto y rezan "por el alma del Papa Francisco". "Descanse en paz", ha concluido.

El Papa Francisco ha fallecido este lunes 21 de abril, a la edad de 88 años, en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano, justo un día después de aparecer en la misa de la Resurrección en la Plaza de San Pedro.

Contador