Publicado 22/01/2025 03:58

Bolaños insta a los juzgados a "tomar medidas" para evitar filtraciones como las de Elisa Mouliáa:"Vulnera su intimidad"

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, durante una rueda de prensa tras su visita a Valladolid, a 17 de enero de 2025, en Valladolid, Castilla y León (España). Félix Bolaños ha asegurado que el ejecutivo del PS
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, durante una rueda de prensa tras su visita a Valladolid, a 17 de enero de 2025, en Valladolid, Castilla y León (España). Félix Bolaños ha asegurado que el ejecutivo del PS - Pablo Requejo

Bolaños insta a los juzgados a "tomar medidas" para evitar filtraciones como las de Elisa Mouliáa:"Vulnera su intimidad"

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha instado a "juzgados y tribunales" a adoptar medidas para "evitar filtraciones" como la comparecencia de Elisa Mouliáa ante el juez por la denuncia por abusos sexuales del exdiputado Íñigo Errejón, por considerar que "es una afectación, una vulneración de la intimidad de las personas".

"Tienen que tomar medidas los juzgados y los tribunales que llevan a cabo este tipo de procedimientos, porque es una afectación, una vulneración de la intimidad de las personas", ha argumentado Bolaños en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press en la que ha reiterado haber "sentido mucha tristeza" al ver las imágenes.

"Esuchar esa declaración ha hecho que me ratifique en la necesidad de lo que hemos hecho con la Ley de Eficiencia de la Justicia, porque este tipo de casos, a partir de septiembre, se van a valorar por secciones especializadas, por jueces formados, absolutamente expertos en violencias de género, violencias sexuales", ha garantizado el ministro.

No ha ocultado su preocupación por la filtración de las imágenes de la declaraciones de Mouliáa y Errejón. "Porque lo que se está hablando es de cuestiones muy íntimas que están a la vista de todo el mundo", ha argumentado el titular de Justicia que se ha preguntado "cuántas mujeres se van a pesar dos veces presentar una denuncia porque ven que se pueden sentir revictimizadas y que cuestiones íntimas pueden acabar ante los ojos de todo el mundo".

Por ello, ha incidido en la necesidad de "tener especial cuidado, especial sensibilidad" y ha admitido que "convendría tomar medidas oportunas para evitar filtraciones". En este sentido, se ha referido a la acusación popular y ha defendido la necesidad "de regularla con los parámetros del siglo XXI y del año 2025, no de hace 40 o 50 años".

Contador