SANTIAGO DE CHILE 10 Abr. (EUROPA PRESS) - (Liz Callealta / Periodismo UNIACC)
Brawl Stars un videojuego móvil de multijugador creado por Supercell que se estrenó de manera global en diciembre del 2018. Su inicio exitoso atrajo a una buena cantidad de jugadores con unos pocos mapas y personajes (brawlers), siendo lo novedoso de este título su jugabilidad. Durante la pandemia, debido a la alta demanda de juegos en línea y, en concreto, de aquellos adaptados a celulares, durante el 2022 tuvo una baja en las listas de clasificación según su desarrollador.
Brawl Stars después de ese año fue un juego muerto para su Fandom, así lo demuestra su comunidad en línea. Usuarios del foro R/BRAWLSTARS, de la comunidad en Reddit, publicaron su molestia por la experiencia de juego en 2023. “Estoy harto de estos nuevos brawlers. No aportan nada divertido al juego, solo parecen una forma de ganar mucho dinero. ¿Alguien sabe si dejarán de aparecer tantos brawlers pronto? ¿Soy el único cansado de esto?”, sostenía uno de los comentarios al respecto.
Según Brawl Stars Wiki, durante la pandemia hubo una laguna temporal, como si durante ese periodo no se hubiesen realizado actualizaciones. Esta teoría se cree probable debido al cierre de cajas de boletín; es decir, de un conjunto de premios que habitualmente se entregan a sus jugadores luego de completar las misiones.
Sin embargo, a finales del año 2023 el videojuego resurgió con una llamativa estrategia, tras el lanzamiento del Brawl Pass 2.0. Ello trajo consigo una subida de los jugadores diarios, llegando a duplicar en un año sus usuarios activos. De esta manera, actualmente Brawl Stars se posiciona como el juego con más jugadores en línea de Supercell superando a Steam, una plataforma digital de videojuegos que hasta hace un año mantenía la mayor cantidad de jugadores activos.