MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Perú vuelve a posicionar sus increíbles escenarios en los ojos del mundo, esta vez, a través de la última entrega del oso más famoso del mundo, Paddington en Perú. Como parte de su estrategia de promoción, PROMPERÚ desarrolló una serie de acciones en el extranjero —con funciones exclusivas, activaciones gastronómicas y presentación de bailes típicos— para aprovechar esta oportunidad invaluable y fortalecer la imagen de nuestro país a nivel internacional.
En Corea del Sur, el primero de marzo se realizó una actividad presencial donde los asistentes pudieron tomarse una fotografía con el famoso oso. Además, mediante la colaboración con Sony Pictures y la cadena de cines Lotte Cinema, se llevó a cabo un evento digital que ofreció la oportunidad de viajar al Perú y obtener merchandising de la película. Esta iniciativa logró una participación de 6,200 personas, lo que evidenció el interés del público surcoreano por Paddington y por el Perú como destino turístico.
Asimismo, se realizaron acciones en mercados europeos como Países Bajos y España. A fines de enero, tuvo lugar la premiere de la película en la ciudad neerlandesa de Leidschendam. Los más de 400 asistentes al evento pudieron disfrutar de un espectáculo de danzas peruanas y degustar productos bandera como el chocolate y el café, proporcionados por PROMPERÚ.
El sábado 22 de febrero se organizó una proyección privada en Madrid dirigida a las empresas españolas del sector turismo. En el Palacio de la Prensa, ubicado en la emblemática Plaza Callao, se recreó un espacio especial donde los niños pudieron conocer a Paddington, tomarse fotos con él, comer papas nativas de la sierra del Perú, beber chicha morada y apreciar algunas de nuestras danzas de la región amazónica.
En Toronto (Canadá), el 13 de febrero —un día antes del estreno oficial—, PROMPERÚ organizó una función exclusiva para medios de viajes, influencers y socios estratégicos. Los asistentes disfrutaron de la película en Cineplex Cinemas Yonge-Dundas, conocieron más sobre el destino y recibieron un libro de actividades con stickers del famoso oso. Este evento dio como resultado diversas publicaciones en medios como Travel Courier y Profession Voyages.
Por su parte, periodistas e influencers de Chile, Ecuador y Colombia fueron invitados en enero a una premiere exclusiva de la película en sus respectivos países, un evento organizado por PROMPERÚ con el objetivo de promover la cinta y resaltar la riqueza cultural del Perú. Durante la proyección, se entregaron artículos promocionales inspirados en Paddington. En Ecuador, el evento tuvo un toque especial gracias a la presentación de bailes típicos.
Paddington en Perú retrata el viaje de este reconocido personaje a su país natal, Perú, para ubicar a su tía Lucy, pero un misterio los envía a la selva amazónica y a las montañas peruanas. A lo largo de la película, el espectador tiene la oportunidad de encontrarse con increíbles parajes de Cusco, Machupicchu y la Amazonía peruana, una oportunidad para que grandes y chicos se interesen en el patrimonio natural y cultural de nuestro país.