Lima 13 Oct. (ANDINA) -
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, supervisó esta mañana el examen escrito del concurso público de méritos para cubrir 26 plazas notariales que se encuentran vacantes.
Un total de 423 postulantes rinden este domingo la evaluación para acceder a dichas plazas y, con ello, continuar brindando un servicio óptimo a la ciudadanía y fortalecer la seguridad jurídica.
Lee también: [ Normas Legales: Aprueban estrategia para la atención integral de las personas desplazadas]
Esta fase delconcurso de notariosse desarrolla en el campus Lima de la Universidad de Piura (UDEP), informó la cartera ministerial.
"Su participación en el concurso ayuda a la seguridad jurídica y a la legalidad en nuestro país. Espero que se incorporen a esta labor que se viene haciendo desde el Consejo del Notariado. Les deseo el mayor de los éxitos", destacó el ministro
Arana.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) precisó a través de su cuenta de X que el examen se desarrolla con la presencia de representantes del Ministerio Público, del Colegio de Notarios de Lima, del Colegio de Abogados de Lima y de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú.