Publicado 01/10/2024 16:18

Perú.- Jefe del Gabinete saluda a China por su 75 aniversario de fundación

Andina/Difusión

Lima 1 Oct. (ANDINA) -

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, saludó a la República Popular China en su 75 aniversario de fundación y se comprometió a fortalecer lazos de amistad y cooperación.

“Expreso al honorable gobierno y pueblo de la República Popular China mis mejores deseos de paz y prosperidad en su 75 aniversario de fundación”, comunicó Adrianzén a través de una publicación en la plataforma X.

Agregó que se compromete al fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre el Gobierno peruano y el chino.

Precisamente, el 20 de setiembre pasado, elministro de Transportes y Comunicaciones,Raúl Pérez Reyes, se reunió con suhomólogo de China, Li Xiaopeng, en la ciudad deShanghái, donde destacó el compromiso de nuestro país para generar un ámbito de cooperación entre ambos países y las empresas de tecnologías chinas.

Además, se abordó la necesidad de avanzar hacia laconectividad digitaly ladigitalizaciónen los futuros proyectos entre ambos países para fortalecer el intercambio económico y tecnológico.

Lea también: APEC 2024: confirman participación del primer ministro de Malasia en Semana de Líderes

Durante la cita, se informó que se ha generado un mecanismo con la embajada de China en Perú que permitirá resolver cualquier incidente que involucre a empresas de ese país a través de soluciones dialogadas y amistosas.

Asimismo, ambos ministros plantearon la importancia de firmar unMemorándum de Entendimiento (MOU) entre China y Perú, que sirva como una guía práctica paraprofundizar la relación bilateral. Este acuerdo no solo fortalecerá el intercambio comercial, sino que permitirá avanzar en proyectos conjuntos de infraestructura en transporte, comunicaciones con la implementación de nuevas tecnologías.

Igualmente, se subrayó como hito importante de las relaciones bilaterales la próxima inauguración delterminal portuario de Chancay. El ministro Pérez Reyes invitó al ministro de Transportes de China y al presidente de la empresa Cosco Shipping a participar en la ceremonia de inauguración.