Lima 12 Oct. (ANDINA) -
El titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, hizo hoy una exhortación al Congreso de la República para que "lo más pronto posible" aprueba la ley que tipifica el terrorismo urbano, con la finalidad de luchar contra la criminalidad.
Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de participar en una ceremonia donde se hizo
entrega de bonos a las personas afectadas por los incendios forestales en Jaén, Cajamarca.
"Una exhortación fraterna al Congreso para que acelere y apruebe lo más pronto posible, teniendo en cuenta la iniciativa del Poder Ejecutivo que reconoce y tipifica el terrorismo urbano, pues a las cosas hay que llamarlas por su nombre, no usemos una palabra para dorar el problema", dijo enTVPerú.
Gustavo Adrianzénexplicó quePerú sufre un problema de terrorismo urbano, el mismo que tiene que aplacarse, pues los crímenes que se cometan bajo este tipo de delito deben merecer "la peor de las condenas e ir a penales como Challapalca, que está pronto a iniciar su proceso de ampliación".
En otro momento,instó a los transportistas a no parar en sus actividadesy menos anunciar un paralización nacional; aun cuando la derogación de normas no es una facultad del Poder Ejecutivo.
"Nos sentimos absolutamente sensibles con ello y declaramos estado de emergencia en 14 distritos de Lima y el Callao, creamos un grupo policial especial, creamos una línea 100, solicitamos al Ministerio Público que crean fiscalías especializadas, enviamos un proyecto al Congreso, dimos seguridad en los penales, entre otras medidas", dijo. Sobre la entrega de bonos a las familias afectadas por los incendios forestales, indicó que serán beneficiadas 1,000 familias, muchas de las cuales se encuentran en Jaén y San Ignacio, en Cajamarca. Dijo que este apoyo se hace gracias al Programa Mundial de Alimentos, con la finalidad de reparar en algo los daños que sufrieron por este siniestro. (FIN) JCCGRM