MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Estados Unidos ha bombardeado este sábado la capital de Yemen, Saná, y sus alrededores en un nuevo ataque de represalia norteamericano contra los rebeldes hutíes que ha dejado hasta el momento al menos tres fallecidos y siete heridos, según un comunicado del Ministerio de Salud y Medio Ambiente yemení.
En concreto, Estados Unidos ha bombardeado el barrio de Al Nahda, en el distrito de Al Zaura; el cementerio de Mayel al Dama, en el distrito de Al Safiya, y el cementerio de Al Nayimat, en el distrito de Al Sabín de la capital, según fuentes locales citadas por la agencia de noticias oficial yemení, Saba.
Además ha recibido al menos tres impactos la zona de Al Hafa, en el distrito de Al Sabín, y el parque 21 de Septiembre del distrito de Al Zaura, con cinco impactos.
Fuera de la ciudad ha sido atacado el distrito de Bani Hashish con tres impactos; el distrito de Dharuán, distrito de Hamdán; Bani Matar, en el distrito de Al Hisn, con dos impactos, y Al Haima al Jariyiya con un impacto.
Más de 80 personas murieron y 150 resultaron heridas en los ataques estadounidenses de la noche del 17 al 18 de abril en la gobernación yemení de Hodeida, controlada también por los rebeldes hutíes.
Los rebeldes han lanzado ataques contra la navegación y directamente contra Israel en respuesta a la ofensiva militar contra la Franja de Gaza. Estas operaciones fueron suspendidas tras el alto el fuego de enero entre el Gobierno israelí y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), si bien los hutíes las retomaron después de que Israel rompiera el acuerdo el 18 de marzo.