MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado este sábado que ya han tomado once puestos militares de avanzada del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la ofensiva aérea y terrestre lanzada sobre la Franja de Gaza, donde ya han perdido la vida más de 11.000 personas, según datos del Ministerio de Sanidad gazatí.
En su último informe, las autoridades militares israelíes también dan cuenta de otros ataques por tierra, como la destrucción de un túnel situado en las inmediaciones de una escuela, y por mar, con una intervención de las fuerzas navales de Israel en la zona norte de la Franja.
En territorio israelí, las alarmas han vuelto a sonar este sábado por la mañana en diversas zonas para avisar a los ciudadanos de potenciales lanzamientos de cohetes. Varios cohetes han impactado en localidades cercanas a la frontera con Gaza, sin que haya constancia inmediata de víctimas, informa el periódico 'Times of Israel'.
Las autoridades de Israel cifran ahora en unas 1.200 las víctimas mortales causadas por los ataques lanzados por Hamás el 7 de octubre, después de que el Ministerio de Exteriores israelí revisase el viernes a última hora el dato de fallecidos, que se situaba previamente en torno a los 1.400.
IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/internacional/816143/1/israel-afi...
TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06