MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Rusia ha anunciado este miércoles que el Ejército ruso ha logrado hacerse con el control de las localidades ucranianas de Novomlinsk y Baranovka, situadas en las provincias de Járkov y Donetsk, respectivamente, en el marco de la invasión que está a punto de cumplir tres años.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha indicado en un comunicado que estos avances responden a las "acciones exitosas de las unidades del grupo Occidental del Ejército", que opera en la provincia de Járkov.
Por su parte, las tropas del grupo Centro han "infligido fuertes derrotas a las tropas ucranianas durante los enfrentamientos registrados en Baranovka", lo que contribuye a los avances de las tropas rusas a medida que tratan de tomar Pokrovsk, de vital importancia para la contienda.
"Durante los enfrentamientos, el Ejército ucraniano ha perdido 220 efectivos, tres vehículos blindados, nueve furgonetas y cuatro sistemas de artillería, además de cinco depósitos de munición, que han sido destruidos", recoge el texto.
La provincia de Donetsk, junto a Lugansk, Zaporiyia y Jersón --todas ellas parcialmente ocupadas en el marco de la invasión--, fueron anexionadas en octubre de 2022 por Rusia, una medida no reconocida por parte de la comunidad internacional que se sumó a la anexión en 2014 de la península de Crimea por parte de Moscú.