MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Siria, Asaad al Shaibani, ha asegurado este miércoles que el país contará desde el 1 de marzo con un nuevo gobierno, después de la instauración de unas autoridades de transición en diciembre tras la caída del régimen de Bashar al Assad a causa de una ofensiva de yihadistas y rebeldes encabezados por Hayat Tahrir al Sham (HTS).
Al Shaibani ha afirmado que "el próximo gobierno representará a todos los segmentos del pueblo sirio" y ha pedido a la comunidad internacional que "apoye a la nueva Siria" a través de una retirada de las sanciones impuestas contra Damasco, según ha recogido la agencia estatal siria de noticias, SANA.
Asimismo, ha subrayado que "todos los sirios participaron en este cambio en el país" y ha reconocido que "si bien cada cambio se ve acompañado por algunas preocupaciones, se está trabajando para dar garantías al pueblo sirio".
El presidente de transición de Siria y líder de HTS, Ahmed al Shara, conocido como Abú Mohamed al Golani, ha celebrado este mismo martes una reunión con delegaciones del organismo negociador de cara a los preparativos para el lanzamiento de un proceso de diálogo nacional, según un comunicado publicado por la Presidencia en su cuenta en Telegram.
Al Shara, quien se convirtió en líder 'de facto' del país tras la huida de Al Assad a Rusia el 8 de diciembre ante los avances de yihadistas y rebeldes, fue nombrado como presidente de transición el 29 de enero, en el marco del proceso abierto en Siria tras la caída del antiguo régimen.