MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Fiscalía de Perú han ingresado este lunes en el Palacio de Gobierno para tomar declaración a la presidenta, Dina Boluarte, por un supuesto caso de corrupción que salpica a Grika Asayag, una antigua asesora de la mandataria.
La diligencia estaba programada en un primer momento para el jueves de la semana pasada, sin embargo la presidenta Boluarte solicitó una reprogramación de las pesquisas arguyendo motivos de agenda, recoge RPP.
El Ministerio Público peruano ya informó a comienzos de marzo de la puesta en marcha de una investigación preliminar contra Asayag y el ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén Ojeda, por un supuesto caso de corrupción relacionado con un uso indebido de su cargo y conflicto de intereses.
En el caso de Asayag, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, la incluyó en las pesquisas por supuesto tráfico de influencias en un caso que también salpicó al presidente del Seguro Social de Salud (EsSalud), Aurelio Orellana.
El diario 'El Comercio' informó hace semanas de que dos empresas de Asayag habían obtenido contratos con los ministerios de Trabajo y Turismo entre noviembre de 2021 y agosto de 2022 después de que la exasesora se reuniera con altos funcionarios de cada cartera.