PERÚ, 14 Feb (EUROPA PRESS)
Un trágico incidente ocurrió en Chancay, al norte de Lima, Perú, donde un puente colapsó resultando en la muerte de dos individuos y dejando más de 40 heridos, confirmó este viernes el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) peruano. "Lamentamos lo sucedido y expresamos nuestra profunda solidaridad con los familiares de las dos personas fallecidas y con los heridos. Se ha coordinado con la concesionaria el traslado de maquinaria especializada para recuperar los cuerpos", comunicó el MTC acerca del siniestro en que un autobús de dos pisos cayó al río Chancay.
Por otro lado, el Ministerio de Sanidad informó que 41 heridos reciben atención médica en el Hospital de Chancay, sin proporcionar mayores detalles sobre la condición de los afectados. El desplome del puente, ubicado en el kilómetro 75 de la carretera Panamericana Norte, en Huaral, se produjo en las primeras horas de este viernes, afectando a un autobús que transitaba por la zona con más de 50 pasajeros a bordo, procedentes de Chimbote con destino a Lima desde las 17.30 (hora local). El conductor del vehículo figura entre las víctimas fatales del accidente.
El Ministerio de Transportes anunció que un equipo de especialistas se encargará de realizar una "evaluación técnica de ingeniería estructural" para esclarecer las causas detrás del colapso. Preliminarmente, se considera que una crecida del río Chancay, impulsada por intensas lluvias, podría haber jugado un papel crucial en el derrumbe.
El alcalde de Chancay, Juan Álvarez, mencionó que el puente era "el más antiguo de la zona" y criticó a la empresa responsable del mantenimiento de este tramo de la carretera por no cumplir con sus obligaciones. La comunidad y autoridades locales enfrentan ahora el impacto de esta tragedia, mientras se espera una investigación detallada que determine las responsabilidades y medidas a tomar para evitar futuros incidentes de esta naturaleza.