April 9, 2025, Nablus, West Bank, Palestine: Israeli soldiers take up positions during a raid on the Balata refugee camp, east of Nablus in the West Bank. Israeli forces carried out a military operation in the camp, arresting two Palestinians, wounding do - Europa Press/Contacto/Nasser Ishtayeh
MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ala militar de Yihad Islámica, las Brigadas Al Quds, ha confirmado en las últimas horas enfrentamientos con el Ejército israelí en Nablús, en el norte de Cisjordania, después de que en la víspera las Fuerzas de Defensa de Isrel (FDI) iniciaran una amplia operación "antiterrorista" en los alrededores de la mencionada localidad, causando al menos una veintena de heridos.
"Nuestros combatientes, junto con sus hermanos, pudieron librar al amanecer de hoy encarnizados combates con las fuerzas de ocupación que irrumpieron en varios ejes que rodean la Ciudad Vieja, bañando a las fuerzas de infantería y a los vehículos militares con fuertes descargas de balas directas", ha anunciado en un mensaje recogido por el diario 'Filastín'.
Los enfrentamientos han dado comienzo aproximadamente en las primeras horas de la madrugada de este viernes, si bien hasta el momento no se han registrado víctimas mortales ni heridos.
El grupo confirmó este jueves asimismo su participación en la detonación de un artefacto explosivo en uno de los vehículos de las FDI desplegados en el campo de refugiados de Balata, situado en Nablús, donde el Ejército israelí extendió sus operaciones en la víspera causando al menos una veintena de heridos, entre ellos cuatro menores, apuntó la Media Luna Roja Palestina.
La organización humanitaria denunció que algunas de las víctimas fueron heridas por disparos, contusiones, balas de goma y gases lacrimógenos.
Las FDI informaron de esta incursión como parte de su operativo antiterrorista iniciado el pasado mes de enero bajo el nombre de 'Muro de Hierro' y anunciaron la detención de Mahmud Bana, integrante del grupo armado 'La Guarida del León' y otro presunto terrorista.
Bana está acusado de participar en intentos de atentados con armas y artefactos explosivos contra las fuerzas de seguridad de Israel en Cisjordania. Durante su detención intentó escapar, por lo que recibió un disparo en la pierna, según informaciones recogidas por 'The Times of Israel'.