MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha denunciado que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han lanzado este martes bombas de racimo en varios puntos del sur de Líbano, haciendo así uso de un tipo de municiones prohibidas por gran parte de la comunidad internacional.
Según ha informado Hezbolá, Israel habría hecho uso de este tipo de armamento en hasta dos ocasiones a lo largo de esta jornada contra varios puntos en el sur de Líbano, como la ciudad de Marjayoun y Almane, según informaciones recogidas por la cadena de noticias libanesa Al Mayadeen.
Así pues, de acuerdo con Hezbolá, con estos ataques Israel confirma su "flagrante desprecio por todas las convenciones, normas y leyes internacionales, especialmente en tiempos de guerra". Asimismo, la milicia ha hecho un llamamiento al Gobierno de Líbano y organizaciones internacionales para que condenen lo ocurrido.
"Este crimen brutal, que se suma a la serie de crímenes enemigos contra los pueblos libanés y palestino, confirma su flagrante incapacidad en el campo de la confrontación directa con los combatientes de la resistencia", ha remachado el grupo islamista libanés.
Estas municiones, prohibidas en más de un centenar de países, funcionan liberando numerosas minibombas más pequeñas con un gran rango de alcance, elevando el temor a que se produzca el minado de grandes zonas. En conflictos actuales, tanto Rusia como Ucrania se acusan mutuamente de usarlas.