MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, ha recibido este lunes a su llegada al país al primer embajador de la historia de Emiratos Árabes Unidos en el Estado judío, Mohamed Mahmud al Jaya.
En un encuentro tras la llegada a Tel Aviv del embajador emiratí, Ashkenazi ha asegurado que se trata de "otro día histórico en Oriente Próximo y un gran paso hacia fortalecer la paz", ha recogido el diario local 'The Jerusalem Post'.
El titular de Exteriores israelí ha asegurado que se trata de una "oportunidad histórica" y que el intercambio de embajadas, pactado en los Acuerdos de Abraham mediados por Estados Unidos el pasado año, se trata de un punto "crítico para establecer relaciones bilaterales y promover la paz".
Posteriormente, Mahmud ha entregado las credenciales al presidente israelí, Reuven Rivlin, y se espera que durante la semana se reúna con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, en un viaje que tiene como objetivo encontrar una ubicación para la embajada de Emiratos Árabes Unidos.