MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha comunicado que comenzará el 11 de noviembre una campaña de movilizaciones para "defender la atención sanitaria al colectivo de funcionarios adscritos a Muface", después de que las aseguradoras sanitarias no se hayan presentado a la licitación del concierto.
Así, CSIF ha señalado que ha mantenido una reunión en el Consejo General de Muface, donde la directora de la mutualidad y la secretaria de Estado de Función Pública, Myriam Pallarés y Clara Mapelli, respectivamente, han informado de que se está realizando un nuevo informe de viabilidad económico/financiero para una nueva licitación.
Según le han comentado al sindicato, hay "mecanismos" que garantizan el mantenimiento de la prestación de servicios mientras se produce esta licitación, conforme a la Ley de Contratos del Sector Público si bien, no los concretaron. "Estas explicaciones son insuficientes y la actitud del Gobierno pone en peligro la viabilidad de esta mutualidad", señalan desde CSIF.
CSIF iniciará una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para llevar sus reivindicaciones al Parlamento y asegura que realizará "todas las acciones de presión que sean necesarias, en el caso de que el Gobierno no atienda las exigencias".
Además, llevaran a cabo una campaña de información a los empleados públicos poniendo a disposición de sus afiliados asesorías jurídicas para defender sus derechos, en el caso de que se vea afectada su atención sanitaria.
Desde CSIF reivindican que no van a permitir que "se produzca ningún recorte en la asistencia sanitaria al funcionariado y a sus familias". "Es un modelo de atención sanitaria público/concertada que lleva vigente en nuestro país desde la década de los 70 y forma parte ya del patrimonio del funcionariado", argumentan.
Por todo ello, CSIF exige que el nuevo proceso de licitación anunciado por el Gobierno permita no solo la continuidad del modelo, sino también "su mejora y subsanar el deterioro en la asistencia que se ha producido a lo largo de los últimos años, la subida de la lista de espera, la reducción de los cuadros médicos, la salida de centros hospitalarios, o dificultades para la autorización de procesos médicos".
"Nuestros funcionarios se merecen la mejor atención en el marco de un modelo asistencial que forma parte de sus condiciones laborales desde el momento en el que ganan la oposición", finaliza el sindicato.