El asalto fue perpetrado "probablemente por actores no estatales" y no ha dejado víctimas
MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La misión de paz de Naciones Unidas en Líbano, la FINUL, ha denunciado que una patrulla de 'cascos azules' franceses y finlandeses ha sido objeto este pasado sábado por la tarde de un ataque a tiros, perpetrado "probablemente por actores no estatales" y sin víctimas que lamentar, en el sur del país.
En un comunicado publicado este domingo, la FINUL relata que el ataque comenzó cuando la patrulla motorizada se encontró con un grupo de individuos, al menos uno de ellos armado, que impidieron su paso durante una ronda por la localidad de Bedias, dentro de su jurisdicción en virtud de las resoluciones pertinentes de la ONU.
La patrulla efectuó un rodeo y siguió por la ruta prevista pero una hora después, nada más cruzar la localidad de Maarakeh, el convoy recibió "al menos 40 disparos a sus espaldas", lo que llevó a los 'cascos azules' a marcharse a toda velocidad de la zona hasta alcanzar un puesto de la FINUL en Deir Kifa.
"Aunque algunos de los vehículos presentaban impactos de bala, los pacificadores no resultaron heridos", ha indicado la FINUL, que ya ha informado del incidente al Ejército libánés.
La FINUL lleva semanas denunciando ataques y hostigamientos en el marco de los combates entre Israel y las milicias chiíes de Hezbolá en Líbano y ha exigido una vez más el cese de estos "ataques constantes".
Mientras comienza una investigación sobre el incidente, la FINUL ha recordado a las autoridades libanesas que tienen la responsabilidad de "garantizar que las fuerzas de paz ejecutan su mandato sin miedo a amenazas".