MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fuerza Fronteriza de Reino Unido interceptó el domingo cuatro embarcaciones con 72 migrantes a bordo frente a las costas británicas de Sussex y Kent, según han informado este lunes las autoridades del país.
Los dos primeros botes fueron interceptados por la mañana y en ellos había 22 hombres y ocho mujeres, la mayoría provenientes de Irak, Irán y Siria, tal y como ha indicado la cadena de televisión BBC.
El tercer bote fue interceptado tres horas después con 13 hombres de Irak e Irán. En el cuarto iban 25 hombres y cuatro mujeres, también iraquíes e iraníes. Todos ellos han sido trasladados a la ciudad de Dover, en el condado de Kent, donde serán sometidos a exámenes médicos.
Tony Eastaugh, un alto cargo del Ministerio del Interior, ha destacado que "facilitar la entrada ilegal de personas en el país supone una violación de la ley" y ha asegurado que "los que no tengan derecho alguno para estar en el país serán repatriados".
"Estamos trabajando a contrarreloj con las autoridades francesas para detener y desmantelar las organizaciones que se dedican a este tipo de delitos en Francia", ha insistido.
En este sentido, ha señalado que Francia ha interceptado a más de 90 migrantes "que se jugaban la vida" durante las últimas dos semanas y que se ha desplegado un mayor número de agentes en las costas francesas.