BANGKOK 2 Feb. (DPA/EP) -
El Gobierno de Malasia ha anunciado que el segundo confinamiento impuesto para contener la pandemia de coronavirus durará dos semanas más, hasta el 18 de febrero, al considerar que en ciertas zonas no se dan aún las condiciones para levantar las restricciones.
De esta forma, las autoridades cubren también el Año Nuevo Lunar, previsto para el 12 de febrero. Alrededor de una cuarta parte de la población malasia tiene ascendencia china, por lo que la llegada de dicha fecha podría dar pie a celebraciones.
El Ministerio de Sanidad ha informado este martes de 3.455 nuevos caso de COVID-19, hasta un total de 222.628 desde el inicio de la pandemia, mientras que la cifra de fallecidos asciende ya a 791, 21 más que el lunes.
"El Ministerio de Sanidad ha confirmado que los casos diarios en algunos estados aún muestran una tendencia al alza", ha explicado el responsable de Defensa, Ismail Sabri Yaakob, al justificar la prorroga del confinamiento, que cubrirá a todas las regiones del país. Solo el domingo, las fuerzas de seguridad realizaron más de 800 arrestos.
La población debe permanecer en casa salvo para adquirir bienes esenciales o ir a trabajar. Los desplazamientos, además, quedan limitados a un radio de diez kilómetro en torno a la vivienda y están prohibidos los viajes interestatales.