BRUSELAS 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha lanzado la campaña #CreativeEuropeAtHome en redes sociales para promocionar las actividades culturales que surgen en Internet durante la crisis del coronavirus, que mantiene confinada a gran parte de la población de la UE.
Según el vicepresidente de Promoción del Estilo de Vida Europeo, Margaritis Schinas, con esta campaña se busca mantener viva la cultura y el arte, pese a la crisis del coronavirus que también mantiene en régimen de confinamiento a los agentes culturales.
"Estos días los europeos nos mantenemos aislados en nuestras casas y necesitamos más que nunca la pasión, creatividad, libertad y generosidad de nuestros artistas e instituciones culturales", ha señalado Schinas.
Por su lado, la comisaria de Cultura, Innovación y Juventud, Mariya Gabriel, ha reivindicado que las experiencias culturales hacen más llevadero el confinamiento y ha valorado que esta campaña servirá para reconocer las iniciativas que están surgiendo en la red y conectar al sector de la cultura en Europa.