BERLÍN 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El banco de inversión alemán Berenberg registró en 2020 un beneficio neto de 108,2 millones de euros, un 78,7% más que durante 2019 y las mayores ganancias registradas en toda su historia, según ha indicado la entidad financiera este miércoles.
"Incluso en este entorno difícil causado por la pandemia del coronavirus, hemos demostrado la robustez de nuestro modelo de negocio", ha subrayado el socio gerente de Berenberg, Hendrik Riehmer.
Los ingresos netos por comisiones crecieron un 16,9% en 2020 en comparación con el año anterior, hasta situarse en 415,6 millones de euros. De su lado, los ingresos netos por intereses se contrajeron un 12%, hasta 55,8 millones de euros. El banco ha atribuido este descenso debido al recorte de los tipos de interés en Estados Unidos que llevó cabo el año pasado la Reserva Federal.
Con respecto a la actividad bursátil (trading), los ingresos netos se contrajeron un 56,8%, hasta 6,8 millones de euros debido a la "estrategia prudente" ante la incertidumbre de los mercados. Por otro lado, la entidad financiera registró unos ingresos extraordinarios de 17,7 millones procedente de la venta de activos.
Los gastos administrativos durante el conjunto de 2020 se situaron en 352 millones de euros, un 1,7% más. El incremento de personal en casi 100 empleados se vio compensado por los menores gastos de viajes y marketing.
Durante el año, Berenberg registró captaciones por valor de 3.400 millones de euros y sus activos bajo gestión se situaron en 41.300 millones, un 1,5% más que un año antes pese a que la venta de ciertas partes de su negocio conllevó una pérdida de activos gestionados.