Publicado 21/10/2024 19:26

Siria acusa a Israel de la muerte de dos personas en un ataque contra un coche en Damasco

MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Siria han denunciado este lunes que al menos dos personas han fallecido víctimas de la explosión del vehículo en el que se encontraban en la capital del país, Damasco, en un ataque del que han responsabilizado a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa sirio en su canal de Facebook, la explosión se ha producido pasadas las 17.00 (hora local) en el "barrio residencial" de Al Maza. Además, al menos tres personas han resultado heridas y se han registrado daños materiales a la propiedad privada en las proximidades.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha indicado que los fallecidos son el responsable de armas del partido-milicia chií libanés Hezbolá, identificado como Abú Hasán, y su acompañante, Abú Abdulá. Uno de los dos tenía tarjeta militar siria.

Las fuentes consultadas por el organismo, con base en Londres pero informante en Siria, han señalado que ambos se encontraban en las proximidades de la sala de condolencias 'Sinwar', nombre del líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) muerto la semana pasada en enfrentamientos con el Ejército israelí en la Franja de Gaza.

Israel reconoce de forma genérica ataques en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá --con el que mantiene enfrentamientos al hilo de los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del 7 de octubre de 2023, incluida una nueva invasión de Líbano-- por parte de las autoridades de Irán, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.

Contador

Leer más acerca de: