MADRID 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco personas han muerto, cuatro de ellos miembros del partido-milicia chií libanés Hezbolá, en un ataque perpetrado por Israel contra un edificio en la localidad de Maifadoun, en el sur de Líbano, a medida que continúan los intercambios de disparos entre las partes y bombardeos a ambos lados de la frontera.
El propio Hezbolá ha confirmado la muerte de cuatro de sus miembros, si bien no ha dado detalles sobre lo sucedido. Así, el grupo ha identificado a los muertos como Alí Mustafá Chamsedín, Husein Alí Yasine, Amine Hasán Badredín y Adham Janjar Husein Naser, tal y como ha recogido el diario libanés 'L'Orient-Le Jour'.
Mientras, las Fuerzas Armadas de Israel han afirmado que el objetivo era un edificio de tres plantas "utilizado por un mando de Hezbolá" en la zona y han explicado que un segundo edificio en Jiam ha sido también atacado durante la jornada.
Por su parte, el Ministerio de Sanidad de Líbano, que ha confirmado que se han registrado cinco muertos en el ataque, ha puntualizado que las investigaciones sobre el ataque continúan.
Esto sitúa en 360 la cifra de miembros de Hezbolá que han muerto en Líbano desde que Israel puso en marcha su ofensiva contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre contra suelo israelí.