ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 10 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha cedido un solar para la construcción de la Casa de Hermandad de la Tercera Palabra. La futura construcción de la sede de la joven cofradía cuenta con el compromiso de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, que ha hecho entrega al Hermano Mayor y a la Junta de Gobierno la resolución de cesión de la parcela de más de 600 metros cuadrados situada en la calle Santiago de Chile, en pleno Distrito Sur, así como de las llaves del solar para la futura construcción de su Casa de Hermandad.
Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, Jiménez ha alabado la gran labor que viene desarrollando la Hermandad de la Tercera Palabra. "Cada vez son más los hermanos que se unen, no solo del Campo de las Beatas y la zona sur, sino de toda Alcalá de Guadaíra y es un orgullo para mí y para la ciudad el trabajo y esfuerzo que esta joven Hermandad viene realizando, impulsando la cohesión social y la ilusión de todo un barrio y en pro de las tradiciones, el patrimonio y la cultura de Alcalá de Guadaíra", ha detallado la edil.
Por su parte, el Hermano Mayor de la Tercera Palabra, Manuel García Sánchez, se ha mostrado satisfecho y agradecido por la cesión que "llega en un buen momento, en días previos a la celebración del Lunes Santo; este es un día histórico para nuestra Hermandad. El propósito es levantar lo antes posible la Casa Hermandad que, sin duda, será un punto de encuentro para todos los hermanos y para todo el barrio".
EL OBISPO AUXILIAR BENDICE LAS OBRAS DE SAN SEBASTIÁN
Por otro lado, la Corporación municipal ha participado de la bendición por parte del obispo auxiliar de Sevilla, Teodoro León, de las obras de accesibilidad realizadas en la parroquia de San Sebastián con una subvención municipal de 15.000 euros gracias al convenio de colaboración con el Ayuntamiento.
El ejecutivo local acordó destinar parte del remanente positivo de tesorería, además de a mejoras urbanas y de instalaciones publicas, a apoyar a entidades de la ciudad en proyectos de mejora y adaptación a nuevas necesidades y edificios históricos, ayudándolas en la labor que realizan en la ciudad. La intervención que se acordó con la parroquia de San Sebastián ha consistido en la instalación de una plataforma elevadora homologada y en la remodelación de las escaleras de acceso al templo por la calle Cristo del Amor. En esta Semana Santa serán utilizadas por cientos de personas más.
La alcaldesa ha destacado las necesidades en accesibilidad de uno de los templos históricos de Alcalá, sede de tres hermandades con titulares de amplia devoción, y una intensa actividad pastoral que reúne a diario a un gran número de personas. El Ayuntamiento de Alcalá está al lado de las personas y sus necesidades en todos los ámbitos, y la accesibilidad de personas con dificultades de movilidad es una de ellas.
La nota emotiva ha sido la bendición del azulejo que da paso a los salones parroquiales con el nombre de Manuel Gómez Sánchez, párroco de San Sebastián por más de 40 años, fallecido en 2007. Don Manuel, como era ampliamente conocido dejó huella en muchas generaciones de la feligresía que aún lo tienen presente a diario.