José Miguel Insulza
Foto: JUAN CARLOS ULATE / REUTERS

MONTEVIDEO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ha afirmado que le parece "adecuado" que Uruguay plantee "una alternativa" después de cuarenta años de lucha contra el narcotráfico, en referencia a la nueva Ley sobre Control y Regulación de la Marihuana, aprobada el pasado martes por el Senado de Uruguay.

   "Decir que ahora hay menos drogadictos no es cierto, por el contrario el consumo ha aumentado. Es normal que los países busquen caminos alternativos", ha apostillado el máximo representante de la OEA, que apuesta por "preocuparse del gran problema de la distribución y perseguir a quienes hacen su fortuna a través de ese negocio ilícito".

   Durante el 54 periodo de sesiones de la Comisión Interamericana para el Control y Abuso de Drogas (CICAD), Insulza ha añadido que "vale la pena mirar lo que ocurre en Uruguay" y "cuales de esas experiencias aportan para combatir el narcotráfico", tal y como ha recogido la agencia de noticias colombiana Colprensa.

   "Es una experiencia que vamos a mirar con atención y sacaremos las conclusiones apropiadas. Esto no quiere decir que mañana todo el mundo tenga que legalizarla", ha concluido el secretario general de la OEA.

Más noticias