MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato presidencial de Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, ha dado por segura su proclamación como nuevo jefe de Estado y, pese a que todavía no existen resultados definitivos, ya ha adelantado que el jueves anunciará un equipo para entablar diálogos con otras fuerzas políticas.
Los datos preliminares, con el 100 por cien de las papeletas escrutadas, conceden a Sánchez Cerén el 50,11 por ciento de los sufragios, frente al 49,89 por ciento obtenido por su rival , el candidato de la conservadora Alianza Republica Nacionalista (Arena), Norman Quijano.
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) salvadoreño, Eugenio Chicas, ha asegurado este lunes que los resultados parecen "irreversibles", si bien ha aplazado la confirmación del vencedor hasta que se conozcan los resultados definitivos, dentro de tres o cuatro días.
En una comparecencia ante los medios, Sánchez Cerén se ha vuelto a presentar como vencedor de las elecciones, a pesar de que ha dicho que tiene "vocación democrática" y que aceptará "cualquier resultado" que dé el TSE a lo largo de esta semana, según informa la cadena TeleSur.
El exguerrillero ha prometido que el jueves dará a conocer los nombres de las personas que comenzarán a hablar con el partido Arena y con otras fuerzas políticas y económicas de cara a elaborar un programa de gobierno para los próximos años. En este sentido, ha apelado a todos los sectores a "trabajar juntos" para "cumplir una agenda de nación".