Actualizado 07/12/2014 09:39

La Policía mexicana acordona la casa en la que fueron detenidos el exalcalde de Iguala

Vivienda del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, M
ITZAXAYA CAMPOS/NOTIMEX


MÉXICO DF, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Procuradoría General de la República (PGR) de México ha acordonado el domicilio, situado cerca de Distrito Federal, en el que se escondían el ex alcalde de Iguala José Luis Abarca y su mujer, María de los Ángeles Pineda, según el diario mexicano 'Milenio'.

Dos policías custodian el inmueble, una pieza clave para la investigación donde se cree que podría haber pruebas relevantes sobre la desparición de los 43 'normalistas' (estudiantes de magisterio) el 26 de septiembre en Guerrero.

Tras fugarse por ser acusados como culpables de la desaparción, el matrimonio se escondió en el domicilio perteneciente a la familia Berumen. Una de las hijas, Noemí Berumen, está acusada de presunto encubrimiento y fue detenida junto a la hija de los Abarca, Yazareth, en una casa de la colonia Santa María Aztahuacán.

La familia Berumen alquilaba su casa desde hace 11 años y Noemí "se encargaba de hacer contratos, cobrar la renta, hablaba con las personas, veía en qué condiciones estaba la casa y cómo la dejaban al retirarse", ha añadido Gabriela.

La familia desconocía a los inquilinos y la hermana de la detenida reconoció su casa en un vídeo de la PGR. "Por los clósets, ninguna de las recámaras tenía. Allí es el cuarto de coser de mi mamá, donde guardábamos la ropa de toda la familia", afirma Gabriela, aludiendo al cuarto en el que estaban escondidos los Abarca.

El pasado jueves, Noemí rechazó al abogado particular encargado de llevar su caso. "Recibimos el aviso con mucho pesar, no entendemos qué está pasando, por qué ella quiere que las cosas sean así. Mi papá, quien sigue enfermo, dice que ya no puede hacer nada porque la ayuda ahí estuvo. Así que de aquí en adelante tendrá que hacer todo sola y con abogado de oficio", ha afirmado Gabriela.

Leer más acerca de: