Foto: CAMPAÑA ELECTORAL DE SANTOS
BOGOTÁ, 6 May. (Notimérica/EP) -
El asesor de la campaña a la reelección del mandatario colombiano Juan Manuel Santos, el venezolano JJ Rendón, ha renunciado este lunes a su cargo, a sólo 20 días de los comicios presidenciales, después de haber sido relacionado con unos supuestos cobros de grandes sumas de dinero a destacados narcotraficantes para mediar con el Gobierno.
A través de un comunicado, Rendón ha negado estos cobros y ha asegurado que la mediación que realizó con el Ejecutivo fue "de buena fe" y "con el fin de aportar a la tranquilidad del país". De esta forma, el escándalo queda abierto y los políticos opositores lo han convertido en el centro de sus discursos de cara a las elecciones.
"Lo último que quiero es hacerle daño a la campaña del doctor Juan Manuel Santos, a quien admiro y respeto profundamente. Es obvio que este escándalo obedece a un complot para conseguir ese cometido", señala el documento, en el que se incluye la decisión de Rendón de renunciar "de manera voluntaria" a su cargo.
Según el asesor de campaña, la decisión busca evitar convertirle "en un instrumento de los enemigos de la paz que pretenden minar la credibilidad del presidente". El propio Santos ha aplaudido el gesto y ha asegurado que hasta que no le demuestren lo contrario "hay que creerle".
Respecto al impacto de la ausencia de Rendón en la campaña, Santos ha indicado que "es un estratega, como muchos otros", y ha añadido que el grupo estratégico "está en perfectas condiciones para continuar con la campaña". "Esto no va a representar una solución de continuidad", ha dicho, según ha recogido la emisora colombiana Caracol Radio.