MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La muerte de un hombre de 45 años este viernes ha elevado a 14 el número de fallecidos por los incendios forestales que asolan desde hace días las regiones de Maule y La Araucanía, en el centro-sur de Chile.
La nueva víctima ha muerto en la comuna de Purén, en La Araucanía, según ha confirmado la delegada provincial presidencial en Malleco, Andrea Parra, citada por la emisora Radio Biobío. El cuerpo del hombre fue hallado por sus propios familiares.
Parra ha explicado que se estiman que al menos 120 casas han sido destruidas por el incendio en la zona de Purén y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha pedido ya evacuar por completo la ciudad de Purén.
Del total de fallecidos, once corresponden a la comuna de Santa Juana, en la región del Biobío, incluida Yesenia Muñoz, trabajadora de Bomberos que murió durante las labores de control.
Un piloto de avioneta y su acompañante murieron en la comuna de Galvarino, en la región de La Araucanía, luego que la aeronave se estrellara cuando se dirigía a controlar los incendios forestales.
Según ha detallado la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, otros cuatro fallecidos fueron sorprendidos por las llamas cuando circulaban por la comuna de Santa Juana.