MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Tercer Tribunal de Garantía de Santiago de Chile ha dictado prisión provisional contra el sospechoso de 17 años arrestado por el secuestro y homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.
El fiscal de la causa, Héctor Barros, ha explicado que se investiga la implicación del detenido y de otros dos menores de edad "en un contexto de criminalidad trasnacional organizada y vinculada al Tren de Aragua y que en este caso están cometiendo delitos como el de secuestro".
"Estamos preocupados principalmente de seguir esa línea investigativa. Sin embargo, las líneas que aparezcan en el curso de la investigación serán abordadas también", ha apuntado Barros en declaraciones a la emisora chilena La Radio. El detenido prestó "cobertura" al ataque de los falsos policías
El sospechoso, en situación de inmigración irregular, será trasladado al Centro de Detención Provisoria de Melipilla, donde se quedará durante un periodo de 60 días.
Juan Carlos Manriquez, abogado de la familia Ojeda, ha destacado que no hay "ninguna duda" de que se trata de un secuestro y un crimen por encargo. "Luego de escuchar los antecedentes expuestos por la Fiscalía, conocido el debate, me voy de esa audiencia con un solo convencimiento: fue un secuestro y un crimen por encargo", ha remachado.