Actualizado 11/07/2013 03:07

Rapero Mos Def se somete a alimentación forzosa para denunciar situación en Guantánamo

Rapero Mos Def denuncia situación Guantánamo
YOUTUBE

NUEVA YORK, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El rapero estadounidense Mos Def ha querido denunciar la situación en la que se encuentran más de un centenar de presos de Guantánamo, sometiéndose él mismo al proceso de alimentación forzosa.

En el vídeo, que se puede visionar en Youtube, el también actor, que profesa la religión musulmana, aparece esposado y vestido como los encarcelados en Guantánamo.

Yasiin Bey, nombre de Mos Def, es inmovilizado con correas, mientras un médico y una enfermera preparan la sonda nasogástrica, aplican lubricante y se la introducen por la fuerza ante los gritos de desesperación del rapero.

El proceso de alimentación forzosa se lleva a cabo mediante la introducción de un tubo de unos 60 centímetros por la nariz para así suministrar el alimento en forma de líquidos, directamente al estómago. Los detenidos que son sometidos a este procedimiento son vigilados para evitar que vomiten y, en el caso de hacerlo, se comienza de nuevo.

De esta forma, el activista y rapero Mos Def, encabeza una campaña para exigir a la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ponga fin a la alimentación forzada al que se enfrentan los 120 presos que se encuentran en Guantánamo.

El vídeo, en el que se involucró el diario The Guardian, ha sido dirigido por el director Asif Kapadia.