Actualizado 06/07/2013 17:50

Pasajero del avión siniestrado elogia comportamiento de viajeros y equipos de salvamento

Twitter pasajero Boeing siniestrado en San Francisco
TWITTER

NUEVA YORK, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Uno de los pasajeros que viajaba en el Boeing 777 de la compañía aérea coreana Asiana Airlines, que se ha estrellado hoy en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, dijo a través de twitter que la aeronave había perdido la cola; y que parecía que todo el mundo estaba bien.

"Acabo de aterrizar de emergencia en SFO. Cola perdida. Parece que todo el mundo está bien. Yo estoy bien", escribió en su cuenta David Eun, quien colgó en Twitter una foto que muestra a las personas saliendo del avión, cuya panza está sobre la pista. También se aprecia un tobogán de salvamento desplegado en la parte delantera de la nave.

"Fuego y rescate de personas en todo el lugar. Están evacuando a los heridos. No he sentido así desde el 9/11 (11 de septiembre)" dice Eun en su cuenta de twitter @Eunner.

El pasajero, de origen asiático, padre, y viajero frecuente, según dice en su perfil de twitter, explica que "aunque hay mucha actividad aquí", la mayoría de la gente "está totalmente tranquila y tratando de dejar que los bomberos y los equipos de rescate hagan su trabajo". "Al igual que durante el 9/11, la mayoría de la gente es genial y trata de ser útil en la crisis", destaca.

"En la Terminal ahora. Muy agradecido; estoy bien. Gracias por todos sus recuerdos pero por favor no me llame ahora mismo. Se mantendrá a todos informados", dice Eun que ha recibido numerosos tuits felicitándole.

De igual forma, un usuario identificado como S. Taylor, subió uno de los primeros videos del incidente, donde se aprecia la conmoción en el aeropuerto mientras los equipos de emergencia se desplazaban a la escena.

Medios locales informaron que el aeropuerto de San Francisco está cerrado ya que bomberos y personal de emergencia se desplazaron hacia el lugar del accidente.

Los primeros reportes indican que la aeronave pertenece a Asiana Airlines, identificándose como el vuelo 214 que procedía de Seúl con aproximadamente 300 pasajeros, incluída la tripulación. Según el departamento de Bomberos de Redwood City, habrían sobrevivientes que requieren atención por quemaduras.

Una testigo identificada como Kathy Muhler, relató a la cadena KTVU que la nave se aprestaba a tocar tierra cerca de las 11,30 horas con su tren de aterrizaje desplegado, cuando la cola descendió pesadamente al suelo. Tras esto el avión se desestabilizó, perdiendo la cola e incinerándose parte de su fuselaje.