ARKANSAS, 11 Oct. (Reuters/EP) -
Un niño de 3 años de edad se encuentra en estado crítico después de haber sido atacado este viernes por una pareja de jaguares al caer al recinto reservado para estos animales en el zoológico de la ciudad de Little Rock, en el estado estadounidense de Arkansas, según ha informado un portavoz del hospital.
El niño fue agarrado por el cuello y por la pierna por los dos jaguares después de caer desde una altura de 4,5 metros al recinto en el zoológico de Little Rock, donde se encontraba con su padre y su abuelo, tal y como ha detallado la Policía local.
El niño sufrió una fractura en el cráneo y varias heridas punzantes a causa del ataque, de acuerdo con el informe de la policía en el que se cita a un médico del Hospital Infantil de Arkansas. Las heridas no parecían ser potencialmente mortales, según añade el citado informe.
El padre y el abuelo del menor arrojaron varios objetos para intentar que los animales se alejaran, hasta que llegó el personal del zoológico, quienes entraron al recinto y utilizaron extintores para mantener a los jaguares alejados hasta que se completó el rescate.
Las autoridades han informado de que están tratando de establecer cómo el niño pudo caerse al recinto al aire libre de este zoológico, una de las atracciones turísticas más populares del estado. La identidad del niño no ha sido revelada por respeto a la intimidad de la familia.