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WASHINGTON, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Burger King parece estar dispuesto a aportar su granito de arena a reducir el número de personas obesas en Estados Unidos y ha anunciado que a partir de ahora venderá patatas fritas con menos caloría y grasas que su principal rival, McDonalds.
Según informa en su web, la campaña 'Satisfried', un juego de palabras entre "satisfecho" y "frito" en inglés, prevé la venta de patatas fritas con un 40 por ciento menos de grasas y un 30 por ciento menos de calorías que su principal competidor, manteniendo un "gran sabor".
Así, precisa que por cada 70 gramos de patatas fritas que se vendan en sus restaurantes, éstas tendrán 150,5 calorías, frente a las 226,8 calorías que tienen la misma cantidad de patatas en los restaurantes de la competencia.
"Las 'satisfries' son cortadas de patatas reales y enteras y fritas hasta la perfección del sabor para que siempre estén crujientes en el exterior y calientes y blanditas en el interior", ha explicado Burger King en su mensaje colgado en su web.
Más de un tercio de los estadounidenses son obesos y alrededor del 10 por ciento del gasto sanitario del país está vinculado con enfermedades vinculadas con la obesidad como la diabetes tipo 2, problemas cardíacos e hipertensión, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).