Publicado 12/12/2024 10:32

PROMPERÚ presentó a los nuevos graduados del Programa Comercial para Empresas Turísticas

Equipo del programa comercial para empresas turísticas
Equipo del programa comercial para empresas turísticas - cedida

MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) presentó a los más de sesenta nuevos graduados del Programa Comercial para Empresas Turísticas 2024 y, de esta manera, fortalece su compromiso institucional con la profesionalización y desarrollo del sector.

Como parte de esta iniciativa, empresarios y tomadores de decisiones de las agencias de viajes y establecimientos de hospedaje MIPYMES a nivel nacional, culminaron el programa de capacitación integral conformada por diez cursos gratuitos (virtuales y presenciales) que permitió fortalecer sus competencias comerciales.

De esta manera, los participantes aprendieron sobre, segmentación y gestión estratégica de la información, ventas y gestión comercial del turismo, marca e identidad corporativa, marketing digital, innovación, cómo participar de manera más efectiva en ferias y workshops, entre otros.

Cabe señalar que la ceremonia de graduación se realizó en el marco del II Encuentro de empresarios del Programa Comercial de PROMPERÚ que representó un espacio para compartir experiencias y buenas prácticas para el desarrollo del sector turístico nacional.

Sobre el Programa Comercial para Empresas Turísticas

En total, desde su creación en 2020, el programa de PROMPERÚ cuenta con 179 empresas graduadas de 22 regiones del Perú.. Cabe señalar que los beneficiarios del programa se han capacitado en promedio hasta 100 horas académicas. Además, el 69% de empresas beneficiadas son de regiones. En el marco del programa, se han realizado tres pasantías internacionales.

Los resultados concretos de las empresas graduadas del Programa Comercial de PROMPERÚ, que han logrado transformar los negocios turísticos, son:

· El 100 % cuenta con sitios web corporativos optimizados para el éxito.

· El 89 % tiene nuevos públicos y servicios diversificados.

· El 86 % ha ejecutado estrategias de precios diferenciadas que incrementan ganancias.

· El 76 % ha realizado alianzas estratégicas que impulsan el crecimiento.

Contador

Leer más acerca de: