Publicado 24/09/2024 09:55

Potencial de negocio ascendería a los 14.8 millones de dólares en favor de la industria turística peruana

Potencial de negocio ascendería a los 14,8 millones de dólares en favor de la industria turística peruana
Potencial de negocio ascendería a los 14,8 millones de dólares en favor de la industria turística peruana - EUROPA PRESS

Durante 3 días en París, se exhibió lo mejor de la oferta turística nacional a la cadena comercial francesa.

Tras una destacada participación en IFTM Top Resa 2024, celebrada en París, Francia, el Perú ha logrado resultados sobresalientes. Con un potencial de negocios estimado en USD 14.8 millones, nuestro país captó el interés de importantes actores del sector turístico internacional. Este logro refleja el creciente interés de la cadena comercial por las experiencias únicas que ofrece el Perú, destacando su variada oferta turística de naturaleza, aventura, cultura y gastronomía.

La participación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), junto a 12 empresas peruanas, se enfocó también en promover los diferentes destinos que tiene el país, posicionando a Perú no solo como un lugar de grandes atractivos turísticos tradicionales, sino también como un destino con una gran oferta de turismo comunitario, resaltando prácticas sostenibles, y servicios de alta calidad.

Del 17 al 19 de setiembre, el stand peruano de 120 metros cuadrados recibió una excelente acogida, permitiendo establecer conexiones con representantes clave de la industria y fortalecer la imagen del Perú en el mercado internacional. Además, fue el punto de encuentro para que los asistentes puedan conocer más sobre nuestro país, a través de bailes típicos y degustaciones de productos peruanos, como pisco, café y cacao.

De igual manera, durante los días de feria, a través de reuniones con operadores y agentes de viajes, la delegación peruana buscó capacitar a la cadena comercial francesa con información actualizada y competitiva del destino Perú, que les permitirá mejorar su conocimiento sobre nuestro país y así ofrecer a sus clientes mejores experiencias.

Participar en ferias como IFTM Top Resa es fundamental para seguir consolidando la imagen positiva de Perú en el exterior. Esta acción refleja el compromiso del MINCETUR para promover las diferentes regiones del país a nivel internacional. El turismo receptivo tiene un rol clave en nuestra economía, ya que tiene un impacto económico positivo en todos los niveles de la industria turística, beneficiando no solo a los actores directos del sector, sino también a las comunidades locales, lo cual contribuye a un desarrollo más equitativo y sostenible en todo el Perú.

Contador