Publicado 25/07/2024 21:19

Perú.- Ministro Arista espera que el crecimiento del Perú supere el 3.2% este año

Lima, 26 Jul. (ANDINA) -

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo, señaló hoy que se espera que la economía peruana crezca más de 3.2% anual a fines de 2024, superando las proyecciones de su portafolio y del Banco Central de Reserva.

Así lo manifestó en la ceremonia de promulgación de la Ley del Crédito Suplementario aprobado por el Congreso la semana pasada, que asciende a 3,000 millones de soles.

Refirió que con el crédito suplementario aprobado, el Estado tendrá mayor flexibilidad para el gasto público y se potenciará el desarrollo económico y la reactivación económica del país.

“Este año, en los últimos cuatro meses, desde abril, venimos creciendo a tasas superiores al 5 por ciento, mayo ha sido 5.04 por ciento, en junio esperamos tener una cifra superior al 4 por ciento, a fin de año esperamos superar las proyecciones que tenemos tanto el Banco Central como el Ministerio de Economía de 3.2 por ciento”, señaló.

“Pero lo que queremos en general es que este crecimiento, esta mejora en el bienestar económico llegue a todos los rincones del país y el objetivo de este crédito suplementario es llevar el crecimiento, el bienestar y potenciar las bases para el desarrollo en todos los lugares del país, en los 1,816 distritos y todas la provincias y regiones, ese es el gran objetivo”, agregó.

En ese sentido, precisó que estos recursos están orientados a ayudar a las familias más vulnerables económicamente y por ello se brinda un apoyo especial a los sectores del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, así como al del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

“Queremos que toda la población se integre o se reintegre en algunos casos al crecimiento económico y que de alguna manera todos nos veamos beneficiados con esta mejora económica”, enfatizó.

Finalmente, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), señaló que la actividad del sector pesca tiene un mejor desempeño últimamente.