Publicado 26/07/2024 10:30

Perú.- Mercado de coleccionistas en adultos crece 23% en lo que va del año

Lima, 26 Jul. (ANDINA) -

A raíz de que muchos peruanos han recibido la tan esperada gratificación por Fiestas Patrias, muchos aprovechan dicha remuneración para consentirse y comprarse algo que los aleje de la rutina.

Un informe de Circana reveló que, a nivel mundial, los consumidores mayores de 18 años gastan 1,500 millones de dólares en juguetes, superando al grupo de tres a cinco años como el más importante para la industria. Además, el 43% de los adultos compraron juguetes para sí mismos en el último año, principalmente por diversión, socialización y coleccionismo.

“Se sabe que los adultos de hoy en día están consumiendo una cantidad favorable de esta categoría de productos, lo cual ha presentado un crecimiento del 23% en lo que va del año”, afirmó el gerente comercial de Lego en Perú, Miguel Ángel Estupiñán.

- Universo Marvel: una exposición muestra más allá de las películas

Esta tendencia inició con fuerza en los años 2021 y 2022 con crecimientos de más de 60% en el negocio de fans y coleccionistas adultos de Lego. “Este año, estamos viviendo una nueva expansión del negocio con un surtido variado y potente que invita a los adultos a reencontrarse con los juguetes como una forma moderna y creativa de escapar del estrés cotidiano y revivir momentos de su infancia”, precisó el ejecutivo.

En ese sentido, se estima que los adultos millennials invierten mensualmente un promedio de 850 soles en coleccionables de Lego, donde las líneas más destacadas incluyen productos del mundo de Licencias de películas, botánica y vehículos, como Bumblebee, el icónico Lamborghini Countach 5000, el ramo de rosas, el clásico Halcón Milenario y muchos más.

“Esta tendencia invita a reflexionar sobre la evolución de los pasatiempos y el valor del juego en la vida adulta. En un mundo cada vez más acelerado y digitalizado, el acto de coleccionar y jugar se convierte en una forma de reconectar con uno mismo y con una comunidad global que comparte las mismas pasiones”, aseveró Estupiñán.

Agregó que esta comunidad de fans y coleccionistas adultos se encuentra en desarrollo constante, lo que sugiere un crecimiento continuo en los próximos años. “Este surtido, permite al público adulto conectar de una manera atemporal con esa ilusión del juego”.

El ejecutivo comentó que esta tendencia refleja un cambio en la percepción de los juguetes, que ya no son vistos únicamente como productos para niños, sino como artículos valiosos para todas las edades, fomentando el coleccionismo y la diversión entre los adultos.

“Además, más allá de relajar y entretener, se crea el reto de construir paso a paso, lo cual permite personalizar las propias creaciones, materializando el fanatismo a través de piezas que pueden ser exhibidas como decoración en la oficina o en la misma casa”, puntualizó.

googletag.cmd.push(function () { googletag.display('top4'); });