Lima 20 Oct. (ANDINA) -
La necesidad de realizar pagos inmediatos se ha vuelto esencial para empresas y consumidores. Según el informe Prime Time for Real-Time 2024, en 2023, el 19.1% de todas las transacciones electrónicas fueron pagos en tiempo real, y se proyecta que este porcentaje aumentará a más del 25% para 2028.
Pero ¿qué es el instant payout? Esta herramienta permite a las empresas transferir fondos a sus clientes, empleados y proveedores en tiempo real, eliminando las demoras tradicionales vinculadas a los métodos de pago convencionales. Además, responde a la creciente demanda del mercado por transacciones rápidas y seguras, un fenómeno que ha cobrado fuerza en los últimos años.
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Un estudio de la Reserva Federal revela que las empresas están en búsqueda de soluciones de pago más rápidas e instantáneas debido a varios factores clave. Entre estos, destaca la necesidad de un acceso más ágil a los fondos, la notificación inmediata al recibir un pago, la capacidad de que estos pagos se reflejen de manera automática en las cuentas de los clientes y la importancia de recibir detalles de remesa junto con los pagos realizados.
En este contexto, Kashio señala que los pagos instantáneos se habilitan con conexiones directas de cuenta a cuenta. El proceso requiere tres pasos clave:
-Iniciación: El receptor solicita una transferencia utilizando su cuenta bancaria. Esto puede ocurrir, por ejemplo, en una plataforma de apuestas deportivas o en un sitio de juegos en línea, donde los usuarios gestionan retiros de su saldo disponible de manera sencilla o en otros casos la orden de depósito es generada por parte de la empresa, por ejemplo: devoluciones.
-Autenticación: Es esencial que la cuenta del receptor esté debidamente autenticada y vinculada al beneficiario al cual queremos depositar.
-Procesamiento: Al solicitar la transferencia, se comparten detalles como el monto del pago instantáneo, la información de la cuenta del destinatario y las credenciales de autenticación necesarias. A continuación, el procesador de pagos verifica esta información para asegurar que el remitente disponga de fondos suficientes y que los datos del destinatario sean correctos, dando visibilidad tanto al negocio como al usuario final sobre el estado del depósito.
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