Publicado 21/03/2025 09:00

Perú estará presente en la Expo 2025 Osaka-Kansai

Gastronomía
Gastronomía - cedida

MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Perú mostrará su riqueza cultural y su potencial exportador en la Expo 2025 Osaka-Kansai, que se celebrará en Japón del 13 de abril al 13 de octubre de 2025. Una de las principales novedades será la exposición de réplicas de las joyas del Señor de Sipán y piezas de cerámica de la cultura Nasca, que reflejan el legado milenario del país.

El pabellón de Perú, de aproximadamente 300 m2, ofrecerá una experiencia inmersiva con contenidos sobre la Ciudad Sagrada de Caral, el Desierto de Nasca, la Reserva Nacional de Paracas, Moray, Machu Picchu y la Amazonía de Loreto. También contará con una barra gastronómica con degustaciones, showcooking y exhibiciones de productos peruanos como café, cacao, pisco, joyería, artesanías, vestimenta, palta, superfoods y textiles de alpaca.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que, además de la exhibición cultural, se desarrollarán ruedas de negocios, misiones comerciales y seminarios con más de 50 compradores asiáticos. Las empresas peruanas de los sectores agroindustrial y textil podrán establecer alianzas estratégicas y expandirse en el mercado asiático.

La participación de Perú en la Expo 2025 Osaka-Kansai es una oportunidad clave para fortalecer su imagen como destino turístico de primer nivel, impulsar el comercio exterior y fomentar la cooperación en ciencia y tecnología. El anuncio oficial de esta participación fue realizado por la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León Chempén, en el marco del 14° aniversario de la Marca Perú.

Sobre la Expo 2025

Organizada por el Bureau International des Expositions (BIE), la Expo 2025 se ha consolidado como uno de los eventos más importantes a nivel mundial en intercambio cultural, económico y diplomático. Este año, la exposición contará con una innovadora 'Virtual Expo', un metaverso que permitirá explorar digitalmente los pabellones, incluyendo el de Perú, con experiencias interactivas para participantes de todo el mundo.

La zona peruana espera la visita de más de 3 millones de personas, tanto en el espacio físico como en el virtual, lo que posicionará a Perú en el escenario internacional como un país de gran riqueza cultural, excelencia en sus productos y un destino atractivo para la inversión extranjera.

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