Publicado 11/12/2024 11:30

La magia del e-commerce: los Reyes Magos también compran por Internet

Archivo - Compra por internet, portátil, tarjeta de crédito, comercio electrónico.
Archivo - Compra por internet, portátil, tarjeta de crédito, comercio electrónico. - CPEIG - Archivo

MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Como cada año en estas fechas, la tradición se moderniza en todos los sentidos y los Reyes Magos se suman a las nuevas tecnologías. Internet se abre paso como alternativa a las compras tradicionales y el comercio electrónico se convierte en el aliado perfecto para sus majestades de Oriente.

En este contexto, se espera que cada español destine una media de 583€ a sus regalos navideños, según el último informe sobre la intención de gasto en Navidad realizado por Observatorio Cetelem. Ante la alta demanda de pedidos que se espera para esta campaña, el sector logístico continúa trabajando al más alto nivel para garantizar que nadie se quede sin su regalo.

El reto de este año será la gestión de hasta 5 millones de envíos diarios la semana previa a la Navidad, según la patronal del sector UNO Logística. Durante estas fechas se gestionarán casi 115 millones de envíos, lo que supone un incremento del 7,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Así, empresas del sector como GLS Spain prevén un incremento del 17%.

Internet, el canal preferido también en Navidad

Las ventas de productos a través del comercio electrónico se disparan. En concreto, el 58% de los españoles elegirá adquirir los productos a través de Internet. En este contexto, empresas de logística y transporte ponen a pleno rendimiento sus naves como el hub logístico de GLS Spain en Madrid (Hub KM0), una referencia en el sector a nivel europeo por su dimensión, capacidad y tecnología difícilmente igualables. Asimismo, la compañía experimenta un aumento del 30% de la contratación con respecto a un mes normal.

La sostenibilidad, una prioridad en la lista de los Reyes Magos

Como cada año en estas fechas se incrementa significativamente el consumo, generando un enorme impacto ambiental. Por ello, cada vez más usuarios deciden recoger sus regalos en sus puntos de conveniencia: tiendas de barrio de toda la vida (librerías, floristerías, estancos), que ahora también gestionan paquetes. De esta manera, se concentran varios pedidos en un mismo sitio, se contamina menos y a su vez, no se espera al repartidor en casa (evitando que otra persona pueda descubrir el regalo). Además, se incentiva el comercio local. Así, para este periodo GLS Spain prevé un incremento del 15% en sus entregas sostenibles.

Estos datos son solo un ejemplo de cómo crece y evoluciona el sector e-commerce, transformando los hábitos de compra y de entrega. A su vez, muestra cómo el sector del retail juega un papel crucial en la economía, generando empleo y contribuyendo significativamente al PIB.

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