MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Con el objetivo de fortalecer y promover la industria turística peruana a nivel internacional, el Perú participó con éxito en la prestigiosa feria ITB Berlín celebrada en la capital de Alemania, así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
Durante el evento, realizado del 4 al 6 de marzo, la delegación peruana destacó principalmente la cultura viva del país, a través de demostraciones en vivo del arte Shipibo-Konibo y la elaboración de textiles de Chincheros, invitando a los viajeros a ser parte de experiencias únicas.
La presencia del Perú en ITB Berlín resaltó también por la presentación de productos turísticos y experiencias novedosas en los segmentos de naturaleza, cultura y aventura. Desde degustar diversos platos de la exquisita gastronomía peruana o conocer más sobre la artesanía peruana, los asistentes a la feria tuvieron la oportunidad de conocer la variada oferta turística peruana.
Esta importante vitrina global, que reúne anualmente a los profesionales del turismo mundial, recibió 100 000 visitantes durante los 3 días de actividad, oportunidad que permitió fortalecer la imagen del Perú como un destino auténtico, diverso y sostenible, ideal para quienes buscan vivir momentos inolvidables.
La delegación peruana, integrada por 23 empresas, despertó interés entre profesionales del sector y visitantes, posicionando al país como un destino sobresaliente en el ámbito turístico global. Durante los días de feria se llevaron a cabo reuniones clave con representantes de la industria turística internacional, con el objetivo de fortalecer alianzas estratégicas y explorar nuevas oportunidades comerciales. Se proyecta que el potencial de ventas generado en ITB Berlín superará los 12 millones de dólares, beneficiando significativamente al sector turístico peruano.
La destacada participación del Perú subraya el compromiso del MINCETUR, a través de PROMPERÚ, con la promoción del turismo receptivo. Este último tiene un rol clave en nuestra economía, debido al impacto económico positivo que tiene en todos los niveles de la industria turística, beneficiando no solo a los actores directos del sector, sino también a las comunidades locales, lo cual contribuye a un desarrollo más equitativo y sostenible en todo el Perú.