MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ibex 35 subía el 1,7% al mediodía de este martes al intensificar el rebote que lleva experimentando desde la apertura, lo que ha llevado al selectivo a recuperar el nivel de los 9.300 puntos -que perdió hace justo una semana-, hasta situarse concretamente en los 9.310,2 enteros, en una jornada que estará marcada de nuevo por el conflicto entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
La atención de los inversores se centrará hoy en las intervenciones de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, y del actual miembro del Comité Ejecutivo del organismo, Fabio Panetta, que asumirá el cargo de nuevo presidente de la Comisión de Pagos e Infraestructuras de Mercado del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) y la presidencia del Banco de Italia el próximo 1 de noviembre.
De su lado, si bien la agenda 'macro' de este martes se presenta huérfana, el IPC alemán de septiembre y las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se revelarán mañana, el IPC de Estados Unidos de septiembre, este jueves, y el dato inflacionista de España este viernes, jornada en la que la gran banca estadounidense empezará a comunicar sus cuentas.
En el tramo medio de la negociación, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban ArcelorMittal (+3,27%), Cellnex (+3,13%), Colonial (+2,97%), Solaria (+2,54%), Acciona Energía (+2,48%), BBVA (+2,45%) y Banco Santander (+2,36%).
Por contra, Fluidra era el único valor que registraba descensos, con una caída del 0,28%.
Las principales bolsas europeas recuperaban terreno con fuerza este martes: París sumaba un 1,43%; Londres el 1,48%; Milán el 1,58% y Fráncfort el 1,6%.
A la misma hora, y tras las fuertes subidas de ayer por el conflicto israelí-palestino, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, retrocedía un 0,29%, hasta los 87,9 dólares, mientras que el Texas se situaba en 86,1 dólares, un 0,3% menos.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0597 'billetes verdes', en tanto que la prima de riesgo española rondaba los 113 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 3,929%.