MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Blue Monday es un concepto acuñado al tercer lunes de enero, que es señalado como el día más triste del año. Este día es una vía de escape para reflexionar sobre cómo nos sentimos al inicio del año y buscar maneras para mejorar nuestro bienestar emocional.
ORIGEN DEL BLUE MONDAY
El término de Blue Monday fue creado por Cliff Arnall, un psicólogo británico, a petición de la agencia de viajes Sky Travel, como una estrategia de marketing que tenía el objetivo de fomentar la venta de vacaciones en un momento del año en que las personas podrían sentirse desanimadas.
Cliff Arnall lo determinó a través de una fórmula que tenía en cuenta distintos factores como: el clima, las deudas adquiridas durante las fiestas, el tiempo transcurrido desde Navidad o la motivación con respecto a los propósitos planteados para el año.
OBJETIVO DEL BLUE MONDAY
El Blue Monday tiene un objetivo claro y las marcas durante los últimos años, en paralelo al auge de las redes sociales, no han dudado en hacer del Blue Monday una herramienta de marketing que tiene como propósito motivar al consumidor con ofertas que les ayuden a superar el bajo estado de ánimo para que las empresas puedan generar más ventas.
Además este proceso de las campañas y marcas, permite que las compañías logren conectar con las emociones de los clientes y puedan promover así la idea de que invertir tiempo en experiencias o en la compra de productos puede contrarrestar la tristeza asociada al Blue Monday.