Publicado 21/01/2025 18:51

Xabi Alonso: "El empate ha llegado muy pronto y no hemos sabido controlarlo"

Xabi Alonso, head coach of Bayer Leverkusen, gestures during the UEFA Champions League 2024/25 League Phase MD7 match between Atletico de Madrid and Bayer 04 Leverkusen at Riyadh Air Metropolitano stadium on January 21, 2025, in Madrid, Spain.
Xabi Alonso, head coach of Bayer Leverkusen, gestures during the UEFA Champions League 2024/25 League Phase MD7 match between Atletico de Madrid and Bayer 04 Leverkusen at Riyadh Air Metropolitano stadium on January 21, 2025, in Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

   MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Bayer Leverkusen, el español Xabi Alonso, ha asegurado que "el empate" del Atlético de Madrid de este martes en el partido de Liga de Campeones en el Riyadh Air Metropolitano, donde los rojiblancos acabaron imponiéndose (2-1), llegó "muy pronto", con una actuación de Julián Álvarez que ha hecho "de la nada un gol", y que como consecuencia no han sabido "controlar" el partido.

   "Hemos hablado en el descanso de que necesitamos tener la mente fría, evitar la provocación y hacer nuestro juego. Sabíamos que el Atleti iba a llevar el juego a su terreno. El empate ha llegado muy pronto y no hemos sabido controlarlo", declaró en rueda de prensa.

   Para el preparador vasco, su equipo ha estado "muy concentrado" hasta que ha llegado el gol del conjunto rojiblanco que ponía el empate. "Creo que el 1-1 nos ha hecho daño, el estado anímico ha cambiado para los dos equipos. Nos ha dejado un poco tocado y no hemos sabido saberlo controlar, y el Atleti ya se ha conectado. La derrota ha sido dura", aseguró. "Hoy hemos tenido un adversario de primera magnitud, estamos luchando contra los mejores equipos. Eso es duro, pero es nuestro reto", confirmó.

   El técnico guipuzcoano no quiso "comentar nada" de la actuación arbitral durante el partido. "Ha sido un partido muy emocional con fases buenas para nosotros y malas sobre todo en la segunda parte. La primera amarilla -de Piero Hincapié- era más dudosa. El árbitro ha tirado hacia el otro lado", afirmó.

   "Se nos han generado dudas tras el empate y el Atleti ha cogido aire. El partido ha entrado en un descontrol, se ha abierto demasiado y no hemos sabido llevarlo a nuestro lado. Se nos ha ido la buena dinámica y no conseguíamos entrar en el área. Hemos perdido las buenas ideas de seguir atacando", reflexionó.

   Además, Alonso dictaminó que su equipo ha hecho un partido de "un nivel aceptable, pero no extraordinario", que era lo que necesitaban los alemanes para sacar un buen resultado del Metropolitano. "Ellos juegan mucho con esa manera de hacer jugar y conectar con el público que los ha llevado a las remontadas esta temporada. Tienes que jugar los 90 minutos a nivel excelente", aseveró.

   Uno de los nombres propios del partido fue Julián Álvarez, autor del doblete que certificó la remontada rojiblanca, que es "uno de los mejores delanteros del mundo". "Su rol en el Atlético de Madrid es fundamental. Hoy ha hecho lo que debe hacer un delantero: de la nada hacer un gol", destacó.

   Por último, cree que el Bayer Leverkusen se ha "complicado el 'Top 8'" con esta derrota ante un rival directo, pero deben tratar de "ganar el partido de la semana que viene". "Tenemos que encajar los golpes, no hay tiempo que perder. Tenemos el partido de la semana que viene que es importante", dijo, afirmando que ve al Atlético de Madrid como un "equipo muy competitivo y que puede estar ahí" disputando la competición europea. "Tiene una de las mejores plantillas de los últimos años", concluyó.

Contador